CURADORES DE CONTENIDO

La  clase del 17 de noviembre fue sobre los curadores de contenido. 
http://blog.jocaja.com/wp-content/uploads/2013/07/Curator.jpg

Tomamos un espacio para revisar unas dudas con el tema de las bibliografías, ya que entregamos una tarea donde tuvimos que hacer la bibliografía de 10 recursos. 

https://st2.depositphotos.com/6436316/10112/v/950/depositphotos_101123364-stock-illustration-vector-woman-with-a-question.jpg
Aquí no quedó muy claro como hacerla,  ya que la profesora quería que se usaran las Normas APA 6ta edición,  nos envió un material donde estaban contempladas, pero en clase surgieron dudas de como se hacían, si llevaba sangría o si ya no se pone, etc.  Esta parte para mi quedó un poco confusa, puesto que no sé entonces si la tarea que entregué cumplía con los requisitos que quería la profesora y del trabajo final ni hablar. 

Luego pasamos a  definir la curación de contenidos, que consiste en una serie de pasos, como buscar el contenido en la web, seleccionar el que puede ser de interés, realizar los cambios pertinentes y distribuirlo a un público específico; con el fin de que esa información sometida a la curación de contenidos adquiera mayor calidad.



Una regla de una buena curación, es la regla de las 4S´s:

http://doitgenially.com/wp-content/uploads/2016/04/la-curacion-de-contenidos-en-educacion.png



Search (Buscar):
Elaboración de un listado de términos de uso en común, se buscan  fuentes personales, documentales, persistentes y finalmente se  monitorizan: alertas, rss, medios sociales.

Select (Seleccionar):
Se ofrece el máximo valor en el mínimo espacio posible; se hace  una criba y se selecciona lo verdaderamente relevante. 
¨La gente quiere menos contenido, no mas¨. (Rosenbaum)

Sense making (Creación de sentido):
Aportar nuestro sello distintivo, lo que llamamos marca de la casa.  Aquí se fusionan los contenidos. se reelaboracion, se da el valor añadido.

Share (Compartir):
Es la publicación digital en la plataforma de curación se recopilan las  observaciones y sugerencias. Fortalecer vinculación con el target.


Alguna herramientas  para curadores digitales:
Flipboard, Scoop, Zite, Pinterest, Paper li

https://i.pinimg.com/avatars/pinteres2353_1479767697_280.jpg
Creamos una cuenta en Pinterest, la maestra nos explicó que es un curador de contenido de imagen, creamos nuestros propios tableros de intereses.  Muy amena la clase.

Comentarios

  1. Hola Brenda:

    Muy interesante la práctica de laboratorio del día de hoy, la herramienta Pinterest me encanto, la puedo utilizar como soporte para mi cuenta de Instagram. de acuerdo con usted, la clase de hoy fue muy amena. Considero su diario reflexivo como excelente.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Francisco por el apoyo y seguimiento al blog!

    Un saludo!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Industria cultural, contenidos creativos... Industria del libro!

Características de distintos software

Evaluación de Software