La clase del 10 de noviembre fue bastante motivadora y entretenida, ya que trabajamos una red social que conocemos y manejamos a diario: Facebook.
Lo primero que hicimos fue definirla. Es una red social, fue creada por Mark Zuckerberg mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Tenía como objetivo diseñar un espacio en el que los alumnos de la universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet.
https://digitalrightsfoundation.pk/wp-content/uploads/2017/04/Facebook-1.jpg
Fue tan innovador este proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red y ahora es raro quien no tenga al menos una cuenta.
Hablamos de la importancia de cuidar la información que subimos a las redes, debemos proteger la identidad de nuestros familiares y la propia. Muchas veces la gente publica cosas muy personales de manera abierta al público, así que vimos que esta parte se puede manejar mejor, ya que podemos seleccionar con quien compartir nuestras cosas e incluso con quien no hacerlo.
Nos permite guardar solo para nosotros las publicaciones, crear grupos, crear eventos, etc.
Fue una clase donde recordamos las tantas utilidades que se le puede dar a Facebook, puede servirnos como herramienta de trabajo; mientras que otras personas se ponían al día y experimentaban y se les daban tips para un mejor manejo.
Comentarios
Publicar un comentario